Exitoso encuentro científico Italo-argentino organizado por la III Comisión de la RCAI

Con un gran suceso se concluyó el 18 de diciembre 2020 el encuentro científico internacional organizado por Beti Piotto, coordinadora de la III Comisión de la RCAI, Ciencias Biológicas y de la Salud, sobre insectos polinizadores, seguridad alimentaria, salud y arte. El evento fue transmitido en directa por el canal YouTube de la Casa Argentina seguido por un heterogéneo público entre Italia y Argentina con más de novecientas entradas.

Al encuentro, patrocinado por la Embajada Argentina, participaron once relatores de diferentes disciplinas de ambos países; entre éstos, el embajador argentino ante la FAO y otros organismos de la ONU, Carlos Cherniak, quien realizó una sobresaliente ponencia donde ilustró el rol de la Organización de la Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura en tiempos de pandemia por el Covid19. Es oportuno recordar que el Nobel por la Paz, este año, fue otorgado al Programa Mundial de Alimentos de dicha Organización.

Entre los diversos argumentos que enriquecieron el programa del encuentro, se destacaron aquellos presentados en las ponencias de los relatores de la Universidad de Pisa, del Instituto Nacional Tecnología Agropecuaria INTA, Casilda (Santa Fe, Argentina), del Instituto Superior para la Protección y la Investigación Ambiental -ISPRA- (Italia), de la Universidad Nacional de Rio Negro, de la Asociación Italiana Apiterapia, del Museo Nacional Prehistórico Etnográfico “Luigi Pigorini” de Roma, del Instituto Italiano del Design de Perugia junto a historiadores del arte y apicultores aficionados urbanos.

Aquí el programa del evento: PROGRAM_CASA_ARG_18dic2020_CASTELL

Para quienes querrán ver el encuentro completo, lo podrán hacer entrando en la Casa Argentina de la Embajada Argentina en Roma, en el siguiente link.


Red: Italia

Escrito por: Sabatino Annecchiarico

Enviado por: Diego González

Italia | Insectos Polinizadores, Seguridad Alimentaria, Salud y Arte