Prof. Amina Helmi – 2da de derecha a izquierda

Condecoración Real Holandesa para la Prof. Amina Helmi – Caballero de la Orden del León

El 26 de abril, Amina Helmi (Bahía Blanca, Argentina) fue nombrada Caballero de la Orden del León Holandés. Es profesora de Dinámica, Estructura y Formación de la Vía Láctea en el Instituto Astronómico Kapteyn, que forma parte de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Groningen. Desde su llegada a Groningen en 2003, ha progresado rápidamente hasta convertirse en una de las jóvenes astrónomas más exitosas del mundo. Su amor por las estrellas la llevó a ser conocida en todo el mundo como fundadora y pionera de la Arqueología Galáctica, el estudio del origen y evolución de nuestra propia Vía Láctea y otras galaxias del Universo.

“Órdenes Civiles de Caballería”

Hay dos órdenes civiles de caballería holandesas: la Orden del León de los Países Bajos y la Orden de Orange-Nassau. Estos honores se otorgan a personas que han prestado un servicio sobresaliente a la sociedad. La Orden del León de los Países Bajos es la orden civil de caballería más antigua y más alta de los Países Bajos. Fue fundada por el rey Willem I el 29 de septiembre de 1815. Leer más sobre Condecoraciones de la Casa Real.

 

Amina, miembro de nuestra red, también recibió el Premio Spinoza 2019. El Premio NWO Spinoza es uno de los premios académicos más importantes de los Países Bajos. Se otorga anualmente a un total de cuatro investigadores que, en términos internacionales, han alcanzado lo más alto.

Leer más sobre Prof. Amina Helmi.

Twitter MinCyT.


Escrito por: Silvana Della Penna (adaptado de RUG)

Enviado por: Silvana Della Penna

Países Bajos | Condecoración Real Holandesa para la Prof. Amina Helmi – Caballero de la Orden del León