La región Patagonia en Argentina es hogar de una importante biodiversidad acuática. La región enfrenta desafíos ambientales, como la sobrepesca, la minería y la contaminación marina, que amenazan su fauna acuática. Este proyecto fortalecerá la capacidad local para el manejo sostenible de los recursos de vida silvestre acuática en la Patagonia, capacitando a científicos locales con base en el Centro Nacional Patagónico (Centro Nacional Patagónico, CENPAT, Puerto Madryn, Chubut). Así mismo, a través de una serie de charlas y talleres comunitarios, este proyecto enseñará a las comunidades locales sobre las actividades acuáticas patagónicas, sobre cómo los animales interactúan con su medio ambiente y cómo las comunidades pueden ayudar a la conservación de los recursos acuáticos. Este proyecto también producirá un cortometraje sobre manejo de animales acuáticos patagónicos para propósitos educativos.

El proyecto es una colaboración entre la Dra. Cynthia Awruch (Universidad de Tasmania y CENPAT-CONICET), el Dr. Alejo Irigoyen (CENPAT-CONICET) y por el experto mundial en la utilización del hábitat de los animales acuáticos, el Dr. Adam Barnett (Universidad James Cook).


Escrito por Cynthia Awruch (University of Tasmania)

Enviado por Luciana Porfirio

Australia | Capacitar y fortalecer el conocimiento local para la gestión sustentable de la fauna marina silvestre: Patagonia, Argentina