La RCAI participó junto a la Escuela de Arte Orillas del Quequén y al Centro Cultural Necochea, Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, en la organización de un encuentro internacional dedicado a las playas costeras, en especial las de Necochea y Quequén bajo el título: La playa, esa desconocida.

El evento, de carácter científico-divulgativo, se realizó el día 7 de abril a las 15.00 hs. de Argentina -20.00 de Italia- en forma virtual transmitido por la plataforma Zoom concedida gratuitamente por Ulises Miranda, miembro de la RCAI.

A seguir, después de los saludos de apertura del debate pronunciados por la directora de la Escuela de Arte Orillas del Quequén, Margarita Forte, y sucesivamente por Juliana Orihuela, del Centro Cultural Necochea, tomaron la palabra los relatores: la Dra. Alicia Acosta, de la Universidad Roma “Tres” y miembro de la RCAI y el Prof. Nerio Bognanni de Compromiso Costero de Necochea-Quequén.

Después del exhaustivo enfoque que brindó la Dra. Acosta sobre los bioorganismos naturales poco conocidos y la rica biodiversidad que pueblan las diversas playas areneras y sus médanos en general, haciendo referencia a playas de otras latitudes del planeta, entre ellas las de Italia en particular, fue el turno del Prof. Bognanni a extender la ponencia sobre las exuberantes costas de Necochea y Quequén, centro natural de bienestar público y de atracción turística del País.

Argumentos que dieron espacio a las preguntas del público que seguía el evento con suma atención desde distintas ciudades de Argentina, entre otras de Mar del Plata, Bariloche y Buenos Aires y desde Italia en especial desde Roma y Milán, y que cerró esta primera charla sobre las Playas, esa -ahora- no tan desconocida.

Moderó el debate el Prof. Sabatino Annecchiarico de la RCAI y coordinó técnicamente las preguntas del público Juliana Orihuela de la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.

El evento, presentado por Sabatino Annecchiarico, coordinador científico de la RCAI,  se puede ver en diferido aqui.

Por Mariana Gallo, Coordinador Técnico de la RCAI

Imagen de presentación del evento

Italia | LA PLAYA – esa desconocida