La doctora argentina Agustina Solera ha sido seleccionada recientemente como investigadora Postdoctoral de la Cátedra Príncipe Claus en Equidad y Desarrollo 2021-23 (PCC) con base en el Instituto Internacional de Estudios Sociales de la Universidad Erasmus de Róterdam (ISS/EUR) en la Haya, Países Bajos.

Agustina Solera (PCC Postdoc) estará trabajando junto a Khayaat Fakier (PCC Chair) y Wendy Harcourt (PCC Host) en una investigación que promueve establecer puentes entre el Sur/Norte Global a través de diferentes encuentros con comunidades en Argentina, Sudáfrica y Australia. La investigación examinará cómo construir una ética del cuidado no solo para las personas, sino también para el medio ambiente, contribuyendo a enriquecer un enfoque que pone en primer plano el problema de las desigualdades etnico-raciales y de género.

El martes 24 de mayo de 2022, la Dra. Khayaat Fakier presentará el proyecto en su conferencia inaugural titulada “Conectando con el cuidado: Compromisos feministas intrasur”. Los embajadores de Argentina y Sudáfrica en los Países Bajos estarán acompañando en este evento y contribuyendo a futuros diálogos intrasur. Quienes quieran asistir podrán hacerlo de manera virtual (vía livestream) o presencial (en ISS), inscribiéndose a través de este enlace.

Más información sobre el proyecto en la entrevista a Solera y Fakier.

Paises Bajos | Dra Agustina Solera – Estableciendo puentes entre el Sur/Norte Global con comunidades en Argentina, Australia y Sudáfrica