El equipo liderado por Mariana Busso (Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad de La Plata) y María Eugenia Longo (Urbanisation Culture Société, Institut National de la recherche scientifique) obtuvo una subvención PICT-RAICES de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación con el proyecto “El impacto de la pandemia en la inserción laboral de jóvenes. Un estudio comparativo entre Argentina y Canadá (2021-2024)”.

Este proyecto se propone analizar comparativamente el impacto de la pandemia COVID-19 en el proceso de inserción laboral de jóvenes urbanos en Argentina y Canadá. Ello permitirá identificar recurrencias y discrepancias en la realidad de dos países distantes, tanto debido a sus características socioeconómicas estructurales, como en relación a las políticas implementadas a raíz de la pandemia. Se trata de un equipo de investigación intergeneracional e interdisciplinario que, a través de esta propuesta, busca reforzar el intercambio académico entre investigadoras de Argentina (Busso) y Canadá (Longo), quienes hace décadas comparten las mismas problemáticas de indagación.

Canadá | PICT-RAICES para el proyecto “El impacto de la pandemia en la inserción laboral de jóvenes. Un estudio comparativo entre Argentina y Canadá (2021-2024)”