El viernes 20 de mayo, en la Biblioteca Antirazzista Carminella de Roma, Marcelo Enrique Conti presentó el libro “Gira cosí” que es un relato autobiográfico.

Marcelo, nacido en Buenos Aires en 1958, vive en Roma desde que tuvo que escapar de Argentina a los 19 años y hoy es profesor en La Sapienza y miembro de nuestra red.

Secuestrado en 1976, a la edad de dieciocho años, por supuestas “actividades subversivas”, estuvo, junto con otros prisioneros, en manos de los servicios secretos argentinos durante aproximadamente un mes y durante 19 meses segregado en las terribles cárceles del régimen, consiguiendo finalmente ser liberado y emigrar a Italia en 1978 gracias a sus orígenes italianos.

El relato no sigue una cronología lineal y describe los acontecimientos vividos desde 1976, momento del secuestro, hasta la actualidad, a lo largo del hilo personal de recuerdos, asociaciones y emociones, del difícil camino de superación de una tragedia que costó miles de víctimas. Es el testimonio de quienes se salvaron y lograron con esfuerzo recomponer los pedazos de su existencia y realizar sus objetivos.
Adolfo Pèrez Esquivel ha escrito el prólogo como testimonio de una larga relación de amistad y estima. Marcelo es un nuevo miembro de nuestra red.

La Biblioteca Antirazzista Carminella se encuentra en Via dei Quintili 219, Roma.

Italia | Gira Cosí de Marcelo Enrique Conti