Por el 45 aniversario de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo, la Embajada Argentina en Italia rindió homenaje a las Madres y Abuelas, inaugurando un mosaico con el emblemático pañuelo blanco, en la plaza contigua a la Sede de la Representación.

 El evento fue encabezado por el Embajador Argentino en Italia, Roberto Carlés, el 26 de mayo en la plazoleta frente a la Embajada Argentina (Piazza dell’Esquilino, 2) en la ciudad de Roma.

La obra inaugurada es un trabajo en mosaico realizado por el artista argentino Pablo Ramírez Arnol.

La inauguración contó además con la presencia de Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora) y el Intendente de Roma, Roberto Gualtieri, además de funcionarios y funcionarias del cuerpo diplomático argentino acreditado en Italia, representantes de diversos países, la colectividad argentina, entre los que se destacan referentes de los derechos humanos, exiliados y exiliadas de la última dictadura militar.

Fue muy emotivo ver Taty Almeida, 92 años pero enérgica como pocos, con su pañuelo blanco rodeada afectuosamente por el embajador argentino, el intendente de Roma acompañado por representantes de la Policìa Urbana en uniforme de gala y muchas otras personas. Fue ella misma que dijo que no se trataba de un acto sino más bien de un “encuentro”, un concepto mucho más inclusivo.

Italia | Homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo