La RCAI participará en las Jornadas del Consorcio Universitario Italiano para la Argentina (CUIA) que se realizarán en los días 17 y 18 de noviembre en el marco de los festejos por los 800 años de vida de la Universidad de Padova (la segunda mas antigua de Italia después de Bologna).

Después de una sesión  de apertura con la participación de autoridades locales, nacionales e internacionales, se ilustrarán las líneas programáticas y las actividades estratégicas del consorcio que se articulan cubriendo todos los ámbitos de investigación.

La sede elegida para el desarrollo de las jornadas será el Huerto Botánico de Padova.

Algunas noticias sobre el CUIA:

El Consorcio nace en el 2002 como proyecto de internacionalización del sistema universitario italiano gracias a la financiación del Ministerio de la Instrucción la Universidad y la Investigación (MIUR).

En el 2004 el proyecto se convierte en un “consorcio” de 27 universidades con el objetivo de favorecer las relaciones universitarias entre Italia y Argentina.

Los objetivos principales del CUIA son: sostener proyectos de investigación conjuntos, favorecer la movilidad en relación al estudio, la investigación y la didáctica (en particular a nivel de licenciaturas), a facilitar el reconocimiento de títulos de estudio emitidos por universidades italianas y argentinas y a promover proyectos de cooperación interuniversitaria.

Para mas información:

Llamada CUIA para co-financiación de actividades interuniversitarias Italia-Argentina 2023

PROTOCOLO DE ENTENDIMIENTO CUIA-RCAI

Italia | Jornadas CUIA 2022 en Italia