Durante el mes de Noviembre de 2022, en el Centro Nacional del Vino, el Dr. Marcos Bonada fue galardonado por la ASVO (Australian Society of Viticulture and Oenology). El Dr Marcos Bonada recibió el premio al mejor trabajo en Enología del año en Australia por su trabajo científico original con impacto en el sector. Macos Bonada junto a otros científicos demostró la importancia de establecer marcos teóricos para la adopción de estrategias de riego que permitan mantener las características regionales bajo las condiciones de cambio climático. Su trabajo se tituló “Soil water availability during spring modulates canopy growth and impacts the chemical and sensory composition of Shiraz fruit and wine” y puede leerse en https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/ajgw.12506

Marcos Bonada se formó como Ingeniero Agrónomo en la Universidad Nacional de Cuyo, y realizó estudios de posgrado en Australia (PhD, The University of Adelaide).  Actualmente, Marcos trabaja en el Instituto de Desarrollo e Investigación de South Australia. Desde la Red de Científicos Argentinos en Australia celebramos y felicitamos a Marcos por su gran labor científica y logros.

Dr. Marcos Bonada y Mathew Ayes con los galardones a la excelencia obtenidos durante el mes de Noviembre de 2022 en el Centro Nacional del Vino, Australia.

Australia | Argentino premiado por la Sociedad Australiana de Viticultura y Enología