A lo largo de los años, los científicos argentinos en el exterior se han agrupado en Redes que formal o informalmente han cumplido la función de mantener conectada a la comunidad y a ésta con instituciones científicas en Argentina. Estas organizaciones evolucionaron, mutaron, se multiplicaron en distintos países, y se nutrieron de nuevos miembros. En su versión actual, promovidas por el MinCyT (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación) de Argentina, hay un número razonablemente grande de Redes distribuidas en varios países del mundo.

Cada una de las Redes está liderada por un Coordinador Científico que, a grandes rasgos, con variaciones locales y voluntariamente, lleva adelante las funciones ejecutivas y representativas de la Red ante la comunidad, el MinCyT y las embajadas y consulados locales, entre otros, y convergen con sus pares en las RCAE. Luego de concluido su período devienen en Coordinadores Científicos Eméritos y, también con variaciones locales, cumplen funciones consultivas para contribuir con la continuidad de la Red.

Los coordinadores en ejercicio agrupados en las RCAE decidieron reconocer y agradecer el esfuerzo, la actividad y la contribución invaluable de los Coordinadores Científicos Eméritos. Cada uno de ellos recibió una carta de reconocimiento firmada por la Dra. Silvana Della Penna, en representación de las RCAE, y por el respectivo Coordinador Científico en ejercicio.

La lista de Coordinadores Científicos Eméritos se puede encontrar más abajo.

Por Horacio G. Rotstein, Coordinador Científico EEUU-NE

Coordinadores Científicos Eméritos

Coordinadores Científicos Eméritos: Reconocimiento por parte de las RCAE