La Università di Firenze (UniFI, Dipartimento di Scienze Agrarie, Alimentari, Forestali e Ambientali) y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM, Facultad de Ciencias Forestales) organizaron en el ámbito de las Jornadas CUIA (Consorcio inter Universitario Italiano para Argentina) un workshop Internacional “Cadenas productivas agroforestales e impacto ambiental. Sistemas Sostenibles, Cambio Climático, Huella de Carbono y Huella Hídrica”. El Workshop se realizó los días 3 y 4 de mayo 2023 en Misiones.

El workshop contó también con la participación de la Universidad de Padova, de la Universidad de Morón, del CONICET, del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Argentina) y con el patrocinio de la red RCAI.

El programa general incluyó el día 3 de mayo presentaciones y demostraciones en la sede de la Facultad de Ciencias Forestales, UNaM, El dorado, Misiones y el 4 de mayo una recorrida a campo hospedada por el Establecimiento Agrícola Forestal Ganadera “Tabay”, de Eduardo De Coulon, Jardín América, Misiones.

Consultas: Prof. Diego Chifarelli (chfarellis@gmail.com)

Poster del Workshop International

Italia | Workshop Internacional. Cadenas productivas agro-forestales e impacto ambiental. Sistemas sostenibles, cambio climático, huella de carbono y huella hídrica