Red de Científicos Argentinos en Italia (RCAI)

La Red de Científicos Argentinos en Italia es una agrupación de investigadores, científicos, tecnólogos y profesionales llegados desde Argentina y que residen en Italia en el momento de registro como miembro a la red. Nuestra agrupación, que cuenta con estatuto propio, surge desde el 28 de octubre de 2014 como consecuencia de cuanto propuesto en el marco del Programa Nacional RAICES (declarado como Política de Estado por la Ley 26.421). RCAI surge con deliberación y asamblea propia y una organización que responde a la estructura científica del CONICET, una estrategia para permitir un diálogo directo con los interlocutores nacionales en cada una de las áreas de competencia.

El portal web de la red fue desde el primer momento un elemento muy dinámico que permitió agrupar interacciones, noticias de interés y el mecanismo de formalización de los miembros en cada una de nuestras comisiones científicas.

Tenemos participación continua de aproximadamente 70 miembros y nos organizamos en cuatro comisiones científicas con un coordinador científico general, una coordinadora técnica, un área interdisciplinaria de interacción transversal y un comité editorial.

La interacción continua nos permite organizar periódicamente charlas multidisciplinares internas y conferencias en áreas temáticas objetivas, con traducciones simultáneas bilingües italiano-español, que mantienen activa no solo la participación sino también interacciones y colaboraciones muy dinámicas entre nuestros miembros y éstos, con el mundo científico y público en general.

Página web

Facebook