El día 21 de diciembre de 2020 tuvo lugar el Relanzamiento del Programa RAÍCES con modalidad virtual. Estuvo presidido por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Dr. Roberto Salvarezza, y el Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Dr. Diego Hurtado.

Algunos de los temas mencionados fueron: el fortalecimiento de la Comisión Asesora del Programa; la creación de reuniones de trabajo con los/as integrantes de las Redes de Cientificos en el Exterior para recoger experiencias y propuestas; la implementación de un espacio de asesoramiento y discusión con los Coordinadores de todas las Redes de Científicos Argentinos en el Exterior; la sistematización y compilación de toda la normativa del Programa; la actualización de los subsidios; y además se mencionaron los objetivos para el 2021.

Se puede ver un resumen en este link y la grabación completa se puede descargar aqui.

Algunas de las repercusiones de prensa que tuvo la reunión: MINCYT, CONICET, TELAM + TELAM, Página/12, Tiempo Argentino, TCS, Diario La Jornada, La Nueva Mañana, Radio AM 750, Chaco Día por Día, La Voz, ANDigital, Agencia CTyS, La Hora de Salta, Info Baires 24, El Ciudadano, Minuto de cierre, Diario Primera Línea, Prensa del Interior.


Escrito por: Silvana L. Della Penna, Coordinadora Científica RCAPB

Enviado por: Silvana L. Della Penna, Coordinadora Científica RCAPB

Relanzamiento del Programa RAÍCES