Con el objetivo principal de fortalecer las relaciones internacionales la DGM y la SAM iniciaron actividades conjuntas entre jóvenes investigadores y estudiantes de Argentina y Alemania. En la reunión de julio de los grupos de jóvenes de la DGM, los miembros del primer grupo internacional fueron presentados: Josefina Dib (Instituto de Física Rosario – IFIR-CONICET) y Victoria Guglielmotti (Universidad Nacional de San Martín) como representantes de la Sociedad Argentina de Ciencia de los Materiales SAM y Herman Heffner (TU Dresden) como portavoz de la sección alemana.

Muchos temas tecnológicos e industriales relacionados con la ciencia de los materiales son de interés común para ambos países. Por lo tanto, se organizará una serie de pequeñas conferencias para discutir las tendencias actuales en ambos países y las oportunidades de colaboración, así como las oportunidades de investigación en el extranjero. Estas conferencias serán impartidas tanto por académicos de alto nivel como por líderes de la industria. Estudiantes de grado o de doctorado de ambos países están invitados a participar de este equipo y asistir a las conferencias periódicas. Para esto pueden ponerse en contacto por e-mail: international@jungedgm.de.

La creación de este grupo de trabajo se realizó por iniciativa del Prof. Andrés Lasagni (TU Dresden) y el Dr. Flavio Soldera (Universidad de Saarland), ambos miembros de la Red de Científicos Argentinos en Alemania, y la Prof. Sonia Brühl de la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Concepción del Uruguay.


Escrito por Dr. Flavio Soldera

Enviado por Prof. Aldo R. Boccaccini

Alemania | Se creó el grupo internacional de jóvenes de las Sociedad Alemana de Materiales (DGM) y la Asociación Argentina de Materiales (SAM)