Parte del “Ciclo de Conversaciones sobre Política Científica”

Actividad  conjunta entre la Redes de Científicos Argentinos de Canadá y del Noreste de Estados Unidos.

Este evento tuvo lugar el 11 de marzo pasado y es parte de una serie de charlas/paneles que busca afianzar la construcción de una comunidad científica argentina global. Convocamos a los presentadores y a la comunidad a reflexionar sobre las formas posibles de afianzar la colaboración y articulación entre científicos, investigación, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos en Argentina y en el exterior. Nuestro objetivo es imaginar y avanzar hacia la implementación de desarrollos institucionales que apoyen y potencien las capacidades existentes en Argentina y en el exterior. El aprovechamiento de las sinergías resultantes permitiría dar respuestas a los desafíos más importantes que enfrentarán Argentina y el mundo en el siglo XXI: desde la pobreza y la desigualdad hasta el cambio climático global y el desarrollo tecnológico en campos en los que la innovación afectará positivamente el desarrollo económico.

Hubo más de 170 inscripciones y los comentarios positivos de los participantes aumentan nuestra motivación  para continuar la organización de futuras charlas.

Agradecemos al Latin American & Latinx Studies Program at UPenn, quienes nos facilitaron el acceso a la plataforma webinar para el panel, en particular a nuestra colega Tulia Falleti, Directora de LALS y Cathy Bartch, Associated Director.

Ver la grabación del panel


Escrito por Graciela Ducatenzeiler (RAICES Canada) y Horacio G. Rotstein  (RAICES Noreste EEUU)

Enviado por: Graciela Ducatenzeiler

EEUU-NE y Canadá | Hacia una Comunidad Científica Argentina Global