La Educación Temprana marca el comienzo de las trayectorias escolares de niños/as con discapacidad, y/o con cierto grado de vulnerabilidad.

27 de Agosto 2021 – VIII Jornada Educativa Provincial – Virtual – NEUQUEN, ARGENTINA

Educación Temprana: Desafíos para el encuentro en el trabajo en RED interinstitucional, en el marco del Normativo vigente de la Ley de 1000 días en consonancia con la Declaración de los Derechos del Niño y el Pacto de San José de Costa Rica, la Declaración Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad Ley Nacional Nº 26.378/08, Ley N° 2302 de Protección integral de niños y adolescentes, sancionada el 7 de diciembre de 1999, la Ley Nacional de Educación Nº 26.206/06, Ley Orgánica de Educación de la Provincia de Neuquén Nº 2945/14, las Resoluciones N° 174/12 y N° 311/16 del Consejo Federal de Educación de la Nación, la Resolución N° 2509/17 del Ministerio de Educación de la Nación, y la Resolución 1256/17 del Consejo Provincial de Educación de Neuquén.

La Educación Temprana marca el comienzo de las trayectorias escolares de niños/as con discapacidad, y/o con cierto grado de vulnerabilidad, por lo cual es necesario aunar criterios en términos pedagógicos que definan las prácticas educativas tendientes a construir soportes y anclajes a su desarrollo y escolarización temprana planificando configuraciones de apoyo y ajustes razonables si fueren necesarios para promover el desarrollo de este universo vulnerable de estudiantes. La Jornada contó con la participación de la Dra. Verónica Schiariti como expositora invitada.


Escrito por Veronica Schiaritti

Enviado por Graciela Ducatenzeiler

Canadá | Educación Temprana: El Camino de los mil días y las Infancias