Ciclo de actividades destinadas a conversar sobre el desarrollo de la carrera profesional en diversas disciplinas, ámbitos y geografías. 

Fecha: 9 de noviembre del 2023
Horario: 6:00pm (EST), 5:00pm (CST), 3:00pm (PST), 8:00pm (ARG)

Registrarse (el link de zoom se enviará antes del evento):

Invitan: Redes de Científicos Argentinos en

  • Noreste de EEUU
  • Oeste de EEUU
  • Canadá

Organizan:

  • Alejandra Urioste
  • Rodrigo Alonso

Panel:

  • Leticia Bentancor. Programa de Repatriación de Científicos (RAÍCES)
  • Angie Salles. Assistant Professor (University of Illinois at Chicago)
  • María Laura Martín. Directora del Biovault en Altos Labs

Las etapas de doctorado y postdoctorado son, por diseño, transitorias. Resulta casi inevitable preguntarse qué hacer después. La respuesta a esta pregunta es diferente de una persona a otra. Pero en la experiencia de quienes organizamos esta actividad, hay ciertas generalidades en relación a los posibles caminos a seguir. Tradicionalmente, suelen existir 2 opciones:  continuar “haciendo ciencia” o “dejar la ciencia”. A su vez, la segunda opción se bifurca en “seguir en la academia” o “pasarse a la industria”. Además, aquellos de nosotros que estamos en el extranjero debemos  decidir si “regresar a Argentina” o “quedarnos afuera”.

Desde las Redes de Científicos Argentinos en el Noreste de EEUU, Oeste de EEUU y Canadá, decidimos organizar una serie de actividades con el objetivo de conversar con colegas que hayan transitado estas etapas de formación y continúen “haciendo ciencia”. Hemos convocado a profesionales de distintas disciplinas y ámbitos laborales (academia, industria, instituciones gubernamentales) a que aporten sus vivencias personales, desafíos y logros profesionales, para luego analizar los pros y contras de cada ámbito y geografía.

Información sobre los panelistas:

  • Leticia Bentancor. Programa de Repatriación de Científicos (RAÍCES). Licenciada en Biotecnología y Doctora en Ciencias Básicas y Aplicadas por la Universidad Nacional de Quilmes. Postdoctoral Fellow en Harvard Medical School (Channing Laboratory). Actualmente es Investigadora Independiente del CONICET (Universidad Nacional de José C. Paz).
  • Angie Salles. Assistant Professor (University of Illinois at Chicago). Licenciada en Ciencias Biológicas y Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires. Postdoctoral fellow en Johns Hopkins University (Cynthia Moss Laboratory).
  • María Laura Martín. Directora del Biovault en Altos Labs. Licenciada en Biología por la Universidad de Mar del Plata, Doctora en Biología por la Universidad de las Islas Baleares. Postdoctoral Fellow en Memorial Sloan Kettering (Richard Kolesnik Lab) y Weill Cornell en Englander Institute for Precision Medicine. Luego obtuvo una posición de Research Assistant Professor en dicho instituto, donde dirigió la plataforma de organoides.

Esperamos contar con su presencia.

Autor: Horacio G. Rotstein (Red Noreste de EEUU)

 

RCAE | Ciclo de Actividades – Doctorantes y Postdocs en la “encrucijada profesional”: El próximo paso