Los coordinadores y los miembros del Comité Asesor Científico de la RCAA han iniciado nuevas medidas para darle más difusión a las actividades de la RCAA y atraer a más científicos a participar de la misma.

En primer lugar, se abrió una cuenta de la RCAA en la red social LinkedIn con el objetivo de fomentar la diseminación de las actividades de cooperación científica internacional entre Argentina y Alemania. Además, este espacio busca difundir información sobre las actividades de la red y sus miembros, convocatorias para la presentación de proyectos bilaterales, publicaciones y eventos, entre otros anuncios. Más información: https://www.linkedin.com/in/red-arg-ale/

Además, se actualizó el prospecto de la red, el cual fue enviado por E-Mail a las oficinas internacionales de mas de 80 universidades para que sean distribuidos entre estudiantes e investigadores argentinos. En una próxima etapa, se contactarán las oficinas internacionales de institutos de investigación.

Finalmente, y continuando con el ciclo de Webinars iniciado en 2020, el 15 de junio el Prof. Guillermo Requena, del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y miembro de la red, dio una charla sobre los desarrollos que se están realizando en dicho centro en el área de ciencias de materiales para aplicaciones aeroespaciales. Durante el evento, los más de 40 asistentes tanto de Argentina como de Alemania pudieron interactuar activamente con el Prof. Requena.

Prof. Aldo R. Boccaccini (CC, RCAA)

Dr. Flavio Soldera (CT, RCAA)

Alemania | Renovadas actividades de diseminación de la Red de Científicos Argentinos en Alemania (RCAA)