El pasado 25 de Mayo de 2023, varios miembros de la Red de Científicos Argentinos en Suiza (RCAS) se reunieron en un evento especial para celebrar el Día de la Patria. El encuentro, organizado por el Embajador de la República Argentina en Suiza, Alberto Pedro D’Alotto, tuvo lugar en la hermosa ciudad de Berna. La velada además contó con la presencia destacada de miembros de la comunidad argentina en Suiza, así como de políticos y diplomáticos de otros países y de la Ministra de Salud de Argentina, Carla Visotti, quien se encuentra de paso por Suiza.

El evento tuvo un doble propósito, ya que también fue una ocasión para despedir al Embajador D’Alotto, quien se prepara para regresar a la República Argentina y finalizar su cargo diplomático. Durante este emotivo momento, los miembros de la RCAS expresaron su sincero agradecimiento al Embajador Alberto Pedro D’Alotto por su invalorable apoyo a lo largo de su mandato. Su compromiso con el funcionamiento de la red y su generosidad al abrirnos las puertas de su hogar para nuestras reuniones han dejado una huella significativa.

Además de la celebración y la despedida, los miembros de la RCAS aprovecharon la ocasión para entablar conversaciones informales sobre temas relacionados con la red científica. Estos momentos de intercambio fortalecieron aún más los lazos de colaboración y compromiso entre los miembros de la red.

En conclusión, el evento de celebración del Día de la Independencia y despedida del Embajador D’Alotto fue un encuentro significativo que reafirmó la importancia de la comunidad científica argentina en Suiza. Agradecemos al Embajador por su apoyo y dedicación, y nos despedimos de él con gratitud y los mejores deseos en su próximo capítulo. La RCAS mira hacia el futuro con entusiasmo y compromiso, continuando con su labor de promover la colaboración científica y el avance de la red.

Suiza | Celebración del Día de la Independencia y despedida del Embajador