Galit Ronen- 2do encuentro tecno-agrícola Argentina – Israel

El poder de las Agtech en Israel“ tuvo lugar el jueves 27 de mayo y estuvo organizado por la CCAI en conjunto con la Embajada de Israel en la Argentina, el Ministerio de Economía e Industria de Israel, el Ministerio de Agricultura de Israel y el Instituto de Exportación de Israel, La Asociación de Cooperativas Argentinas,  ACA Mi Campo y Coovaeco Turismo.

La apertura estuvo a cargo de la Embajadora del Estado de Israel en la República Argentina, Galit Ronen, quien destacó el gran potencial que tiene el sector AGTECH en ambos países, al tiempo que resaltó la relevancia de seguir acercando a ambas naciones a través de la cooperación en este sector especifico en donde Israel tiene una vasta experiencia.

A continuación, el Presidente de la CCAI, Mario Montoto, señaló: “Son enormes las oportunidades que tienen ambos países de potenciar sus vínculos, en esta área, en la cual venimos desarrollando una intensa tarea, la Cámara que represento, se propone como un puente entre empresas argentinas e israelíes para promover y fortalecer la cooperación en materia de tecnologías agrícolas y a su vez, acrecentar el intercambio comercial entre ambos países. “

El webinar prosiguió con las palabras de Miguel Bentivegna- Jefe Departamento Viajes Técnicos, COOVAECO TURISMO- que se encuentra trabajando en una misión de productores argentinos a Israel y de Matías Charmandarian- líder de ACA  Mi Campo- quien presentó esta Plataforma de Agricultura Digital, una propuesta de la  Asociación de Cooperativas Argentinas cuyo propósito es aumentar la eficiencia de producción de los productores de Argentina a través del acercamiento de las tecnologías digitales.

Mario Montoto – 2do encuentro Tecno Israel

La conducción del evento fue liderada por el especialista argentino-israelí Daniel Werner, Director del departamento de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel, quien fue dando lugar a las siguientes presentaciones:

Shiran Mostovoy, Directora de comunidad de GROWING IL, una Iniciativa gubernamental para promover el desarrollo el ecosistema Ag-Tech israelí y remodelar la agricultura israelí para satisfacer las necesidades alimentarias globales emergentes.

Hilly Hirt, Especialista en mercados emergentes, Política, estrategia e implementación de innovación y Asesoramiento a gobiernos e instituciones sobre Cooperación en la materia de innovación, papel de los gobiernos en la creación de nuevas oportunidades y vías para la superación de las fallas del mercado.

Marcos Blum, Director Ventas Latam de AMIAD, El mundo del filtrado, Tecnologías de filtración de diferentes fuentes de agua.

Matan Rahav, Director de Desarrollo Comercial CROPX, Agricultura de precisión con datos de suelo precisos y en tiempo real.

Gonzalo Bader, Director regional de ventas LATAM, AFIMILK Lechería de precisión. La tecnología como pilar de la gestión del tambo, Soluciones de Monitoreo de Vacas para ahorrar tiempo, mejorar la salud del rebaño y aumentar ingresos Drones para arrear el ganado.

Noam Azran, CEO de BEEFREEAGRO:  El futuro de la gestión ganadera, Ahorros en costos laborales, desgaste de vehículos, capacitación y reclutamiento de nuevos trabajadores y, sobre todo, tiempo.

Participaron del encuentro virtual, empresarios argentinos del sector agrícola, emprendedores tecnológicos, funcionarios de la Embajada del Estado de Israel en la República Argentina y miembros del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio Argentino israelí.

El intercambio entre referentes del mundo empresarial de ambos países en el campo de las tecnologías agrícolas se suma a otras iniciativas que la Cámara de Comercio y la Embajada de Israel en Argentina vienen desarrollando en diferentes áreas como la telemedicina, el comercio vinculado a la industria de las carnes, entre otras. Las dificultades que la crisis de la COVID19 conlleva lejos de atenuar el intercambio, ha dado lugar a un sinfín de encuentros virtuales que una vez más, dan cuenta de una agenda binacional activa y pujante.


Enviado por: Annat Raiter

Nota publicada en VISAVIS

Israel | Argentina – Israel: 2º Encuentro sobre tecnología agrícola